Gestión Integral de Residuos

Con el avance de la tecnología y las nuevas tendencias del mercado, llegan nuevos y más residuos, situación que tiende a desbordarse si no se da un adecuado manejo de los mismos.

Es responsabilidad de toda persona natural o jurídica, realizar un manejo adecuado de estos, todo generador tiene la obligación de hacer un seguimiento y control a los residuos que genera, pensando inclusive, en el ciclo de vida de los insumos y materia prima que utiliza, pues de estos depende las condiciones de riesgo, manejo o valorización de estos.

El control desde la generación, pasando por la segregación o separación en la fuente, su manipulación, el almacenamiento, el trasporte, tratamiento, aprovechamiento, valorización y disposición final de todos y cada uno de los residuos que se generen, está definido en la normatividad legal y técnica.

Gestión Integral de Residuos Peligrosos

Los residuos peligrosos son considerados como fuentes de riesgo para el medio ambiente y la salud; estos residuos generados a partir de actividades industriales, agrícolas, de servicios y aún de las actividades domésticas, constituyen un tema ambiental de especial importancia en razón de su volumen cada vez creciente como consecuencia del proceso de desarrollo económico.

Su problemática se asocia a diversas causas como por ejemplo, la presencia de impurezas de los materiales, la baja tecnología de proceso, las deficiencias de las prácticas operacionales o las características de los productos y sustancias al final de su vida útil, entre otras. Los casos que generan la mayor preocupación social se derivan de los efectos evidenciados sobre la salud y el medio ambiente, resultantes de una disposición inadecuada de este tipo de residuos.

Ofrecemos nuestros servicios de Recolección en vehículos especializados para el manejo de residuos peligrosos, almacenamiento temporal en bodegas licenciadas, tratamiento, aprovechamiento y disposición final certificadas por la Autoridad Ambiental Competente.

Servicios de Destrucción

Su marca es muy importante, protegerla debe estar dentro de las políticas de la compañía, el archivo muerto, la mercancía fuera de estándares de calidad, vencida o deteriorada pueden convertirse en un riesgo para la su empresa.

Vida & Verde Ingeniería Ambiental tiene la solución a este riesgo que atenta contra los intereses de su compañía, mediante los servicios de destrucción a través de procesos físicos y/o químicos, registros fotográficos y en video de los procesos y seguridad en los almacenamientos temporales y transporte de su mercancía entes de la destrucción

Destrucción de Archivo

Mediante procesos de molienda, trituración o incineración, garantizamos la destrucción total de archivo muerto o inactivo, papelería obsoleta y todos aquellos elementos que podrían poner en riesgo la información de su compañía; garantizando su destrucción física definitiva y la tranquilidad que genera el tener segura su información confidencial.

Destrucción de Mercancías

Proteger su marca es nuestra prioridad, por eso contamos con servicios de desmantelamiento, incineración, trituración, procesos químicos de desactivación, estabilización y contaminación de productos, que por inconvenientes en producción, fallas en producción o que sencillamente se quiere retirar del mercado, deben salir del mercado y ser dispuestos adecuadamente.

Sin importar si su mercancía es peligrosa, tenemos la solución; garantizamos su tranquilidad mediante el transporte, almacenamiento, destrucción y disposición final adecuadas, económicas y ambientalmente amigables; lo que podemos certificar.